sábado, 8 de diciembre de 2007

EARLY DEMOS

EARLY DEMOS


Londres, UK, Julio-Noviembre de 1977.
(soundboard recording)
Indian Records - nº IN-03



Setlist:



1. Wild West End
2. Sultans of Swing
3. Down to the Waterline
4. Water of Love
5. Southbound Again
6. In the Gallery
7. Six Blade Knife
8. Setting Me Up
9. Eastbound Train




Disponible en: AUDIO (1 CD-R) - FLAC



Comentario personal:


Demos del que sería el primer trabajo de los Dire Straits. Como corresponde a una maqueta, hay cambios con las canciones definitivas, como por ejemplo Setting me up, aquí es distinta a como acabaría grabándose. Tambien podemos encontrar pequeñas variaciones en punteos, en ritmos y en melodias. La verdad es que es una gozada escucharla.
Hay cierta confusión sobre las fechas de la grabación. En la caja del bootleg (de Indian Records) aparecen una localización y fechas equivocadas. Por lo menos, hasta donde yo sé, parece que las fechas que más se aceptan como correctas son estas: el 27 de julio graban Sultans of swing, Wild west end, Down to the waterline, Water of love y Sacred loving (que no aparece en este bootleg... y que yo sepa en ningún otro, ¿me equivoco?); en octubre de 1977, posiblemente, grabaron para la BBC Radio London el Southbound again, In the gallery y Six blade knife; y el 9 de noviembre de 1977, grabaron Setting me up, Eastbound train y Real Girl. Esta última no aparece en esta versión de las Early Demos, pero sí en otras versiones, como "First Album Demo Tape" o "1977 Alternative Demos" (donde se incluye otra version corregida del Sultans of swing).
Musicalmente, me gustan mucho estas demos, con arreglos distintos a los del disco. No sé si son para mejor o para peor, pero el caso es que es una grabación imprescindible para los fans más "earlys".



Carátulas:




Otras carátulas alternativas:





FIRST ALBUM DEMO TAPE




1977 - DEMOS ALTERNATIVE



Enlace para descarga de EARLY DEMOS:
http://tracker.knopflertk.net/torrents-details.php?id=31


Enlace para descarga del 1977-Demos Alternative:
http://www.dimeadozen.org/torrents-details.php?id=152947


Como siempre, esperamos todos los comentarios e informaciones sobre estos discos...

1 comentario:

David dijo...

Yolanda, de Spanishcity, nos apunta esto:

"en el "Setting me up" además de ser una pasada y
bastante diferente, el Knopfler añade una estrofa que luego no
aparece en la versión oficial:

"Well now you got me going, you were trying to please me
but I know the truth and it hurts
All you were doing, you were only teasing
now you treat me like a dog in the dirt"

También me pareció curioso que en el Wild West End, cambia el orden
de las estrofas:

Canta primero la estrofa de "I went down to China Town..." en vez de
la de "And my conductress on the number nineteen..." tal y como en
el original.

Yolanda."

Gracias por la info, amiga!!!